Quiénes Somos

[castellano]
Xahriar es una agrupación de cuentacuentos y otras especies exóticas en peligro de extinción que se unen para realizar espectáculos donde la palabra se une a la danza, a la pintura, a la música… A todo aquello que aparezca en su camino.
Disuelta en la actualidad, el espíritu de esta agrupación continua vivo en la compañía Tinanaar, creada por Mariantònia Navarro y Noelia Domínguez.

Noelia Domínguez Ruiz
Nacida en Barcelona, a los cinco años comienza a estudiar ballet y jazz, pasando a interesarse por diferentes disciplinas artísticas hasta que expande su concepción artística a la funcionalidad del diseño estudiando interiorismo, pasando poco después al diseño de moda en su búsqueda de un trabajo más próximo al cuerpo y su movimiento. Al mismo tiempo, descubre las danzas árabe-orientales, dedicándose a la práctica y el estudio de las mismas. 
En la actualidad continua su formación como bailarina, a la vez que se encarga del desarrollo del vestuario y la dirección artística de la compañía.

Mª Antònia Navarro Babiloni
Nacida en Barcelona, estudia Filosofía e Historia del Arte en la Universidad de Barcelona, colaborando en diferentes proyectos educativos europeos, entre los que destacan Sócrates, Programas del fondo social europeo y los cursos de formación permanente del profesorado. Su trabajo como profesora de filosofía en Secundaria -de 1984 a 2004- la lleva a interesarse por metodologías alternativas, comenzando así a realizar una serie de formaciones en arteterapia y técnicas teatrales aplicadas al aula, que posteriormente aplicará a sus clases. Finalmente, realiza una especialización en cuentos como recurso pedagógico, que la lleva a publicar el proyecto educativo “El cuento como herramienta pedagógica”.
En la actualidad se encuentra inmersa en su formación como actriz, así como en la investigación de las potencialidades del cuento y el relato para la generación de espectáculos.

Colaboradores
Aquí están algunas de las personas que han aportado a Xahriar el regalo de su inspiradora presencia:

Àlex Rovira (Barcelona)
Una de los colaboradoras más constante y original de nuestros espectáculos; Àlex se encarga de la nota especial, de buscar los cuentos más exóticos, aquellos que nadie ha oído antes. Venid preparados…

Bàrbara Lizama (Los Ángeles, CA.)
Artista integral, inquieta, siempre a la búsqueda de cosas nuevas ¿qué más decir de Barbara? Además de haber cursado estudios artísticos y educación física, tiene formación en danza oriental y yoga. Ahora abre una nueva etapa americana donde continúa su búsqueda incesante de nuevos lenguajes, de nuevas formas, de nuevos horizontes.

Sabrina Camps (Menorca)
La artista de la voz prodigiosa; después de un tiempo por la ciudad de Barcelona, la vida la ha hecho volver a su Menorca natal. La danza oriental y africana, las técnicas vocales,... Sabrina canta con el corazón canciones que curan el alma.

Serena (Barcelona) 
Otra de nuestras colaboradoras más constantes en nuestros espectáculos; Serena es, entre otras muchas cosas, una cuentacuentos innata con una energía y creatividad imparable.



[català]
Xahriar és una agrupació de contacontes i d'altres espècies exòtiques en perill d'extinció que s'uneixen per fer espectacles on la paraula dita es lliga a la dansa, a la pintura, a la música… a tot allò que aparegui en el seu camí. 
Dissolta a l’actualitat, l’esperit d’aquesta agrupació continua viu a la companyia Tinanaar, creada per Mariantònia Navarro i Noèlia Domínguez.

Noèlia Domínguez Ruiz
Nascuda a Barcelona, als cinc anys comença a estudiar ballet i jazz, passant a interessar-se per diferents disciplines artístiques fins que expandeix la seva concepció artística a la funcionalitat del disseny tot estudiant Interiorisme, passat poc després al Disseny de Moda en la seva recerca d'un treball més pròxim al cos i al seu moviment. Al mateix temps, descobreix les danses àrab-orientals, dedicant-se a la pràctica i l'estudi de les mateixes.
A l’actualitat continua la seva formació com a ballarina, alhora que es troba immersa en el desenvolupament del vestuari i la direcció artística de la companyia.

Mª Antònia Navarro Babiloni
Nascuda a Barcelona, estudia Filosofia i Història de l'Art a la Universitat de Barcelona, col·laborant en diferents projectes educatius europeus, entre els quals destaquen Sòcrates, Programes del fons social europeu i els cursos de formació permanent del professorat.  
La seva tasca com a professora de filosofia de Secundària -del 1984 al 2004-  la porta a interessar-se per metodologies alternatives, començant així a realitzar una sèrie de formacions en arteràpia i en tècniques teatrals aplicades a l’aula, que posteriorment aplicarà a les seves classes. Finalment, realitza una especialització en contes com a recurs pedagògic, alhora que publica el projecte educatiu “El conte com a eina pedagògica”.
A l’actualitat es troba immersa en la seva formació com actriu, així com en la investigació de les potencialitats del conte i el relat per a la generació dels espectacles de la companyia.

Col·laboradors
Aquí hi han algunes de les persones que han aportat a Xahriar el regal de la seva inspiradora presència:

Àlex Rovira
Un dels col·laboradors més constants i originals dels nostres espectacles; Àlex s’encarrega de la nota especial, de buscar els contes més exòtics, aquells que mai ha escoltat abans. Veniu preparats...

Bàrbara Lizama (Los Ángeles, CA.)
Artista integral, inquieta, a la recerca sempre de coses noves,... què més dir de la Bàrbara? Va estudiar dansa oriental i ioga, tot havent cursat estudis artístics i educació física. Ara obre una nova etapa americana on continua la seva recerca incessant de nous llenguatges, de noves formes, de nous horitzons...

Sabrina Camps (Menorca)
L'artista de la veu prodigiosa; després d'una estada a Barcelona, la vida l'ha fet retornar a la seva Menorca natal. La dansa oriental i africana, las tècniques vocals,... Sabrina canta amb el cor cançons que curen l'ànima...

Serena (Barcelona) 
Una de les col·laboradores més constant en els nostres espectacles; Serena és, entre d'altres moltes coses, una contacontes innata amb una energia i creativitat imparable.
Blogging tips